Centro Negocios Madrid | Cómo mejorar tus habilidades profesionales mientras trabajas

Blog - Cómo mejorar tus habilidades profesionales mientras trabajas

Blog - Cómo mejorar tus habilidades profesionales mientras trabajas
8 de Febrero de 2021

Cómo mejorar tus habilidades profesionales mientras trabajas

Conseguir un trabajo cualificado se ha vuelto casi un deporte de riesgo en estos últimos años. Los expertos dicen que nos encontramos ante la generación más preparada y formada de la historia y, aun así, a los jóvenes les cuesta mucho posicionarse en el ámbito profesional que han elegido.
Esto se debe a que hay mucha competencia y lograr un puesto que se adecúe a su formación es bastante complicado, pero no imposible. En la trayectoria, lo único que les motiva y que les ayuda a conseguir el trabajo soñado es formarse, pero ¿qué sucede cuando ya han alcanzado su objetivo? Que mucha gente se acomoda y deja pasar el tiempo en un puesto de trabajo que se disfraza eterno.
Sin embargo, estar en continuo aprendizaje es vital para mantenerse motivado en el trabajo y para escalar puestos en tu empresa. De este modo, vemos pertinente indicar algunas herramientas para implementar tus habilidades profesionales, que se puedan complementar con tu jornada laboral:

Cursos del Ministerio de Trabajo y Economía Social
¿Sabías que una parte de tu nómina está destinada a cursos de formación profesional? Los gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, y están orientados a mejorar la competitividad empresarial.

Cursos online
Un trabajo cualificado de jornada completa nos quita mucho tiempo libre, por lo que buscar tiempo para estudiar y seguir formándose de manera simultánea es bastante difícil si le sumamos el resto de las actividades que tenemos que hacer durante el día. Por eso, buscar cursos o formaciones online son un acierto y, además, muchos son gratuitos.

Seminarios
Acudir a seminarios es la forma perfecta de instruirse. En este tipo de actividades, se pueden adquirir conocimiento e incluso pueden servir de inspiración para crear nuevos proyectos.

Lectura de artículos especializados
Tener a mano medios de comunicación especializados en tu sector, te ayuda a estar al tanto de sus novedades y actualizaciones, así no te quedarás atrás y podrás saber de primera mano información verídica y contrastada sobre tu ámbito laboral.

Actividad en las redes sociales
Como esto es algo relativamente nuevo, parece que no tiene mucha importancia, pero hoy en día las redes sociales son la mejor herramienta para hacer networking y nos ayudan a estar más actualizados y a aprender de muchos profesionales. Algunas entidades aconsejan a sus aspirantes tener Facebook y/o Instagram con publicaciones orientadas a su profesión, pero la red social indicada para destacar el perfil profesional es LinkedIn.
En LinkedIn, además de tener acceso a cursos gratuitos ofrecidos por la propia red social, los usuarios comparten artículos, herramientas o trucos y publican contenido continuamente, por lo que es muy fácil estar al tanto de lo que se cuece en tu entorno laboral. Sin embargo, lo mejor que aporta esta red social es que se abre un abanico de conocimientos bastante amplio y se hace de una forma muy dinámica, dedicándoles unos 20 o 30 minutos diarios, conseguirás estar actualizado.
Así que, si quieres posicionarte en las redes como profesional y estar en contacto con tus colegas de profesión, echa un vistazo a tu perfil y ponlo a punto para que te visiten. Puedes visitar nuestro LinkedIn y contarnos qué te motiva para seguir creciendo laboralmente. ¡Te leemos!