Centro Negocios Madrid | La importancia de un buen ambiente de trabajo

Blog - La importancia de un buen ambiente de trabajo

Blog - Importancia Buen Ambiente de Trabajo
15 de Enero de 2021

La importancia de un buen ambiente de trabajo

Vivimos en una sociedad que funciona a un ritmo vertiginoso y en la que dedicamos más de la mitad de nuestro tiempo al trabajo, por eso es fundamental plantearse si realmente estamos prestando atención al bienestar laboral.
Está comprobado que el ambiente de trabajo influye directamente sobre el rendimiento, pero ¿qué nos hace sentirnos bien en nuestra empresa? Estos son algunos de los aspectos que favorecen el buen ambiente en el trabajo

Orden y limpieza

Estar en un lugar confortable es imprescindible para poder trabajar bien. Tener los materiales óptimos para no lesionarte, mantener el orden y tener limpieza diaria son cosas que nunca deben faltar en tu centro de trabajo.
Respetar los derechos laborales
A lo largo de la historia se ha luchado mucho por conseguir derechos laborales. En España nos acogemos a la ley del Estatuto de Trabajadores, así como a los convenios en los que se han de apoyar las empresas para regular las condiciones salariales, la no discriminación, la organización de vacaciones y descansos.

Buena relación con tus jefes y compañeros
No nos referimos a una relación de amistad, sino a un trato cordial por parte de los altos cargos de las empresas, que hagan que sus empleados estén más tranquilos y se sientan a gusto. De vez en cuando, no viene nada mal que te reconozcan el trabajo y te animen para seguir avanzando. No obstante, las críticas también deben hacerse, siempre y cuando sean constructivas.
Por otro lado, una relación afianzada con tus compañeros, en la que exista respeto personal y laboral y apoyo mutuo es un aspecto básico para lograr un buen ambiente de trabajo.

Conseguir el equilibrio entre estos tres aspectos puede parecer difícil en algunos casos, pero no es imposible. ¿Te anima a intentarlo?