Centro Negocios Madrid | Centros de Negocios y Coronavirus

Blog - Centros de Negocios y Coronavirus

Blog - Centros de Negocios y Coronavirus
22 de Abril de 2020

Centros de Negocios y Coronavirus

En esta situación imprevisible y nunca antes vista, muchas empresas han aprovechado la flexibilidad que ofrecen los centros de negocios en los alquileres de despachos para adaptar sus costes de forma inmediata a la nueva situación, lo cual en muchos casos ha resultado de gran ayuda para poder mantener su actividad e incluso para la supervivencia. No hay duda de que en la situación presente la flexibilidad de los contratos ha sido determinante frente a la rigidez habitual en los alquileres tradicionales de espacios de oficina, en los cuales el compromiso es mucho mayor y además obliga a las empresas a muchas más garantías o avales bancarios.

Además de la flexibilidad, para muchas empresas de sectores esenciales el hecho de tener la oficina física en un centro de negocios o simplemente servicios de domiciliación de sociedades o de oficina virtual ha resultado de gran ayuda para permitirles su adaptación al teletrabajo. Esto es debido a que han contado en todo momento con un servicio de recepción que les aseguraba no perder correspondencia ni documentación importante, así como un servicio de atención de llamadas que ha mantenido siempre sus líneas abiertas para sus clientes a pesar de trabajar en remoto.

Es nuestro deseo que en las próximas semanas se vaya normalizando la situación y que todas aquellas pequeñas empresas y autónomos, que han sido los más golpeados por el parón ocasionado por la pandemia, vayan recuperando la actividad paulatinamente y consigan recuperarse lo mejor posible. Naturalmente cuentan con los centros de negocios para apoyarles y esperamos que en el futuro próximo puedan dar por superadas las consecuencias del Covid 19 y poner su energía en nuevos e ilusionantes proyectos.